Dionaea (Venus atrapamoscas)

   - La planta requiere buena cantidad de luz pero no debe exponerse al sol del medio día. Un balcón techado o                        ventana es una ubicación ideal, con buena luz por la mañana o tarde y resguardada en las horas de mayor                          radiación (medio día).

   - La planta necesita un período de hibernación con bajas temperaturas. En otoño/invierno es conveniente ubicarla en el       exterior. Durante esta etapa la planta puede perder trampas y hojas. Este proceso es totalmente normal y necesario           para su posterior crecimiento y desarrollo. Si en la zona no hay época con bajas temeraturas es conveniente dejarla 3 meses en la heladera.

-  Regar siempre con agua con bajo contenido de minerales, puede ser agua que pase por un filtro, aguade lluvia, destilada o del aire acondicionado. El riego debe ser desde abajo (colocar la maceta en un recipiente y verter el agua dentro de este recipiente para que la planta la absorba). La frecuencia ideal es una vez por día o a libre demanda.

- Deben transplantarse cuando sus hojas salgan fuera de la maceta.

- No deben alimentarse con insectos muertos. Si se desea, se pueden dar insectos vivos (no es necesario, la planta atrapa por sí sola y también hace fotosíntesis).

 

 


Gracias por permitirnos seguir ayudando a cuidar las plantas carnívoras

 
 

 

Contacto